En la Cumbre de Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas, en la ciudad de Marrakech, Marruecos, la ministra peruana participó en el segmento de Alto Nivel en el que se lanzó la plataforma Camino al 2,050 (2,050 Pathways Platform).

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, ratificó el compromiso del Perú con la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático en un contexto de desarrollo sostenible.

Durante su participación en un panel junto a ministros del Reino Unido, Canadá y Noruega, Galarza destacó la importancia que tiene para el país contar con una visión de largo plazo para implementar acciones transformacionales que beneficien a las presentes y futuras generaciones del Perú.

En la jornada de la Cumbre de Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas, en la ciudad de Marrakech, Marruecos, la ministra peruana participó en el segmento de Alto Nivel en el que se lanzó la plataforma Camino al 2,050 (2,050 Pathways Platform).

También participaron representantes de Alemania, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, México, Islas Marshall, Noruega, Reino Unido, Suiza, Francia, la Unión Europea y Suecia.

La Plataforma Camino al 2,050 es una iniciativa promovida por las Champions de alto nivel en el marco de la Agenda Global de Acción Climática, que tiene como objetivo movilizar una acción climática más ambiciosa y que involucre a todos los actores de la sociedad.

La plataforma busca participar en el desafío que tienen los países en el largo plazo para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero hacia el año 2,050. Se espera que la plataforma comparta recursos financieros, capacidades, conocimientos y experiencias.

La ministra Galarza enumeró tres grandes desafíos que enfrenta el Perú en esta transición hacia una economía verde e inclusiva en el largo plazo:

Preservar los bosques, su biodiversidad y patrimonio cultural buscando el beneficio de las comunidades locales y nativas, quiénes son los más afectados por el cambio climático.

Mejorar la capacidad del Perú para diseñar e implementar políticas con una visión de largo plazo que reduzcan los costos de transacción y la duplicidad de esfuerzos.

Actualizar el marco institucional y legal nacional para movilizar la participación del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad civil alrededor de la visión al 2050.

 

Fuente: Gestión | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here