Pequeños y medianos agricultores de los cantones Guaranda, San José de Chimbo y San Miguel, de la provincia Bolívar, recibieron las indemnizaciones correspondientes por la pérdida  de sus cultivos, como lo establece el Proyecto AgroSeguro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Deysi Cherres, técnica responsable del Seguro Agrícola en la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar, informó que en los últimos seis meses se entregó un total de 15.144 dólares en beneficio de los productores.

Los agricultores pueden contratar el Seguro Agrícola para proteger la producción de papas, maíz suave y duro, arroz, caña de azúcar, trigo, fréjol, haba, banano, caña de azúcar, soya, tomate de árbol.

El Estado subsidia el 60% del costo de la póliza; el 40% restante, más impuestos, lo paga el agricultor.

Cherres invitó a los agricultores a ser parte de este beneficio, para así proteger la inversión que realizan en los cultivos.

Productores beneficiados –como Luis Anselmo Camacho y Dina Tenelema- agradecieron por el apoyo brindado.

Camacho, quien perdió su cultivo de maíz por causa de la mancha de asfalto, dijo que volverá a sembrar ese producto, mientras que Tenelema indicó que la indemnización le servirá para reponer lo invertido en los sembríos maíz, cebada y trigo, que los perdió a causa de una enfermedad incontrolable.

Los agricultores pueden obtener su Seguro Agrícola en las oficinas del MAGAP, o a través de los técnicos que desarrollan su trabajo en el campo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí