Estudiantes, docentes, productores, representantes de organizaciones agro productivas de los diferentes cantones y la ciudadanía en general llegaron a la Sala de Convenciones del Área Educativa, de la Universidad Nacional de Loja, donde se efectuó la audiencia pública del proyecto de Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico.

Mariana Ochoa, productora de la parroquia El Tablón, del cantón Saraguro, indicó que lo importante es contar con las semillas propias de los padres y abuelos, porque se tiene la seguridad que siempre van a producir.

Ochoa dijo que actualmente con el MAGAP se trabaja en el rescate de este tipo de semillas sembrándolas, tales como alverja, papa, trigo y cebada.

En la exposición productores realizaron un intercambio de semillas.

Con el propósito de dar a conocer las muestras de la biodiversidad nativa que se produce en la provincia de Loja, el MAGAP presentó semillas nativas a los participantes.

La exposición la realizó el MAGAP a través de su equipo técnico, quienes dieron a conocer las 150 muestras de variabilidad genética encontradas de maíz, fréjol, ají, papa, achojcha, poroto, haba, habilla, trigo, cebada, café, alverja.  

Zoila Machuca, productora del cantón Chaguarpamba, manifestó que la presentación que realizó el MAGAP sobre las semillas nativas es interesante.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí