El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap)  presentó en Cuenca la aplicación móvil “Precios Magap”, para teléfonos con sistema operativo Android. Con esta aplicación los usuarios podrán revisar el precio mayorista de varios productos agropecuarios, que el Ministerio monitorea en mercados mayoristas, ferias y bodegas comerciales de todo el país.

“Es un aplicativo que le va a mostrar los costos con los cuales se está transando en los principales mercados del país”, explicó Víctor Buchelli, coordinador general del Sistema de Información Nacional del Magap.

El funcionario destacó que si bien la idea es darle al productor información fresca y oportuna que le sirva para negociar, dijo que también es útil para comerciantes, consumidores y ciudadanía en general.

Recalcó que la aplicación fue liberada hace dos semanas y hasta ayer ya registraba más de mil descargas. “Esto ha sido muy bueno considerando que para otros aplicativos les toma mucho más tiempo llegar a ese número”. Emma Mora, directora provincial del Magap en Azuay, detalló que hasta el momento la aplicación muestra información de 25 productos de primera necesidad, entre ellos: aguacate, papa chola, cebolla colorada, tomate, maracuyá y limón.   Acotó que, en el caso de Azuay, el levantamiento de precios se levanta en el mercado El Arenal.

De acuerdo con información de esta Cartera de Estado, la aplicación se desarrolló debido a que en julio de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) le otorgó la certificación de la calidad estadística para la operación de precios mayoristas, por lo que se convierte en la única fuente oficial de esta información en el país.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí