El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) realizará una donación de 300 vacas a pequeños ganaderos de los cantones Muisne, Eloy Alfaro y San Lorenzo, el miércoles 30 de noviembre.

La entrega – recepción de los bovinos ocurrirá en el sector de Puerto Nuevo, ubicado en Muisne, con la presencia del Ministro, Javier Ponce Cevallos, y de dirigentes de las asociaciones de ganaderos de las localidades que serán favorecidas.

 

Importan de Paraguay

El Director Provincial del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca, Carlos Zambrano Hidalgo informó que, las vacas a recibirse son de raza brahmán e importadas de Paraguay, y con ello se busca mejorar la genética de la ganadería en los cantones citados.

Precisó que, este tipo de aporte, son parte de la ayuda que viene entregando el Gobierno a las provincias afectadas por el sismo del 16 de Abril pasado, como son Manabí y Esmeraldas.

 

No hay apoyo

Unos 50 ganaderos serán los beneficiarios, cada uno de ellos recibirá 5 ejemplares cuyo precio unitario es de 2 mil 700 dólares.

Al respecto, Jaime Baca Guerra, presidente de la Asociación de Ganaderos de Esmeraldas dijo que, más vale algo que nada y que el Gobierno no ha apoyado al sector ganadero de esta Provincia.

Enfatizó que, para mejorar la genética de la ganadería provincial, el camino no es la importación de hatos, porque ello es sumamente costoso, sino la creación de un banco de semen o de un centro de mejoramiento genético en Esmeraldas.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí