Con una capacidad para secar 90 toneladas de cacao por semana, que serían cuatro contenedores, está listo el centro de Acopio de Cacao en la parroquia rural Puerto Limón, con el que se podrá enviar producto al exterior.

La construcción de este centro es parte del proyecto de Fortalecimiento a la Cadena Productiva del Cacao Fino de Aroma, que ejecuta la prefectura de Santo domingo de los Tsáchilas en cooperación con la Unión Europea.

La infraestructura está compuesta de bodega de procesamiento y bodega de almacenamiento, mismas que están totalmente funcionales, según indicó Andrea Maldonado, prefecta subrogante.

 

Complementarias

También se informó que se están haciendo obras como parqueo, área de maniobra de contenedores y acceso principal, que se terminarán en los próximos días.

En este Centro de Acopio se encuentra establecida la Unidad de Negocios del Cacao. El espacio está abierto al público de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 18:00, donde se podrá atender a los productores. Aquí también se procesa todo el cacao que se compra en las diferentes rutas de comercialización.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí