Agricultores de  la comunidad de Queseras del cantón Biblián,  recibieron de parte de la Prefectura  2.500 libras de pasto mejorado, 500 sacos de abono orgánico, 590 quintales de fertilizante químico, 12 litros de antiparasitarios para bovinos, 18 frascos de vitaminas y 1.750 plantas forestales nativas.

El costo de los insumos tiene un valor de 29.200 dólares, de los cuales la Corporación Provincial aporta 15.350 dólares y los actores directos la diferencia.

Esta iniciativa beneficia a 50 familias, cuyos integrantes reciben capacitación, seguimiento y asistencia técnica permanente. Se aspira a mejorar alrededor de 25 hectáreas de pasto.

Enrique Duy, jefe de la Sección de Promoción y Ejecución de Proyectos Agropecuarios de  la Prefectura del Cañar, indicó que el proyecto incluye mejoramiento de pastos, inseminación artificial, giras de observación, campañas de  sanidad animal, desparasitación y vitaminización de los hatos ganaderos.

Señaló que en el  sector de Queseras viene trabajando desde hace mucho tiempo atrás, es así, que se ha entregado un tanque enfriador de leche de 3.500 litros para el centro de acopio, a objeto de mejorar la calidad y manipulación de la leche.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí