Los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Loja, El Oro, Puyango y Las Lajas, firmaron  el Consorcio Bosque Petrificado Puyango (BPP). La suscripción contó con la presencia del ministro de Turismo, Fernando Alvarado. Con este compromiso lo que se busca es potencializar el turismo en las dos provincias vecinas de Loja y El Oro, convirtiéndolas en destinos atractivos para el desarrollo de diversas actividades.

El Consorcio Público para la Administración del Bosque Petrificado Puyango tendrá un plazo de duración de 20 años en que realizará la gestión necesaria para su mantenimiento, conservación, protección y desarrollo.

El ministro Fernando Alvarado,  manifestó que los próximos días se reunirán en Quito para  poder decidir la conformación de una directiva y trabajar en el modelo de gestión definitivo, “El Ministerio de Turismo se compromete al mejoramiento del BPP con recursos humanos y económicos una vez que el consorcio esté firmado”, agregó.

Con la firma del convenio se impulsará de manera conjunta acciones que permitan potencializar el turismo familiar, científico, arqueológico y naturista generando un desarrollo  sostenible y un correcto aprovechamiento turístico de este lugar único en el mundo.

“Tenemos un gran reto en este gran patrimonio, para que se convierta en un patrimonio no solo cultural, sino turístico de todo el Ecuador y que sirva para potencializar las provincias de El Oro y Loja”, aseguró Rafael Dávila, prefecto de Loja.

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado e indicó que con esto se logrará que la ciudadanía se empodere de Puyango para lograr posesionar internacionalmente como lugar único y mágico.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here