El mayor astillero del país, Astinave, se prepara para exportar tres embarcaciones marítimas a Panamá. Se trata de la primera venta de este tipo que Ecuador se apuntaría dentro de su trayectoria comercial.

Tras un proceso de licitación internacional, en el que se tuvo que competir con firmas de México, Panamá, Nueva Zelanda, China y Holanda, la empresa ecuatoriana logró firmar un acuerdo comercial con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El proyecto arrancó en octubre de 2016 y finalizará en marzo de 2017. Es decir que la empresa estatal tendrá 150 días (cinco meses) para la entrega de las tres lanchas, una construcción que, según directivos de la compañía, “se hará en tiempo récord”.

Las embarcaciones de aluminio para transporte de pasajeros tendrán las siguientes características técnicas: eslora 16 (m); manga 5,16 (m); calado 0,98 (m); velocidad 23 nudos; capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes.

Por otra parte, ayer la empresa hizo la entrega oficial de dos embarcaciones para la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), medios de transporte que servirán de apoyo logístico a los buques tanqueros que operan en los puertos de la provincia de Esmeraldas.

Astinave tiene más de 80 años en la industria naviera. Hoy es una de las 500 mayores empresas de Ecuador. En el 2015 llegó a facturar 37 millones de dólares.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí