Los productores agrícolas de Ambato, así como los emprendedores en esta rama participarán en el octavo foro agrícola que se realizará el 30 de noviembre. Se prevé la realización de conferencias y una amplia exposición de la producción agrícola del cantón que será exhibida ese día en la explanada del Municipio de Ambato, en Huachi.

Tres instituciones coordinan la realización de este foro: el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ambato y el Ministerio de Agricultura Acuacultura y Pesca (Magap).

La concejala Irene López dijo que es una oportunidad para que los productores exhiban su producción, incluido el valor agregado, y que además los compradores adquieran la producción agrícola a los trabajadores del campo y a los emprendedores.

El director del Magap, Fabián Valencia, anunció que de forma paralela se expondrá la experiencia de David Paucar en representación de los regantes. El alcalde de Tisaleo, Rodrigo Garcés hablará sobre la producción de mora en ese cantón. Otros temas son la producción de papa, jícama, lácteos, tomate de árbol, entre otros.

Santiago Marcia, delegado de la Prefectura de Tungurahua, señaló que en el octavo foro está relacionado a la política agropecuaria de la provincia.

Napoleón Castro, uno de los productores anunció que cada organización agrícola expondrá sus emprendimientos y se podrá observar principalmente el trabajo de la mujer del campo.

Maira Núñez, técnica del Gobierno Provincial anunció que en el foro agrícola se observará el trabajo de 2.500 productores de Ambato, quienes exhibirán su trabajo en 100 carpas.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí