Con el objetivo de consolidar un modelo integral de desarrollo sustentable, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos presentará la tarde de este miércoles un plan estratégico para el periodo 2015–2020.

Otros de los objetivos de esta herramienta son promover el buen vivir de los residentes de Galápagos y un estilo y calidad de vida isleño; impulsar la sociedad del conocimiento y el cambio de la matriz productiva.

Además, reducir la dependencia energética del continente, optimizando la generación eléctrica renovable, el transporte y la conectividad; y fortalecer el modelo de gobernanza del régimen especial de Galápagos.

El plan Galápagos 2015-2020 fue elaborado por un equipo multidisciplinario de varias instituciones presentes en el archipiélago y entidades nacionales que desarrollaron un proceso participativo mediante 11 mecanismos de colaboración entre reunión, mesas de trabajo, consultas en línea, entre otras.

Los participantes priorizaron las problemáticas y potencialidades planteadas por la comunidad que destacó la importancia de la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas como base del sustento del Buen Vivir.

El modelo planteado busca aprovechar las potencialidades que ofrece este territorio para construirse en referente de sostenibilidad.

Las Islas Galápagos, se encuentran ubicadas a 1000 kilómetros del Ecuador continental y son reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo. El Archipiélago está formado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas.

Las islas Galápagos, conocidas también como “Islas Encantadas” fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después reserva de la Biosfera.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí