En Guayaquil se desarrollará la II Edición de Gastronomía 2.0, los días 29 y 30 de noviembre. En la actividad participarán 21 expositores, 6 de ellos internacionales.

Gastronomía 2.0 tiene como principal objetivo posicionar la gastronomía ecuatoriana en el mundo, mediante la formación de profesionales. El evento estará bajo la dirección general del chef guayaquileño Mike Ruiz. Como principal atractivo, estará el español Ricardo Sanz, chef ‘Honoris Causa’ de la cocina japonesa en Europa, premiado por haber evolucionado e incorporado técnicas para la fusión de técnicas niponas con productos de su país. Por su destacada labor que sus cuatro restaurantes tienen una estrella Michelín, premios reconocidos como “estrellas de la buena mesa”, que se entregan a establecimientos gastronómicos por su alta calidad, creatividad y esmero en la preparación de sus platos.

Además de Sanz, en Gastronomía 2.0 se unirán el también: el chef español Andrés Madrigal, dueño de dos estrellas Michelin; Zorim Wong (Perú); los nacionales Álex Clavijo, Vadebacus, San Cugat del Valles (España); Carlos Barragán, Restaurante Ponto Rosso (Milán, Italia); Diego Mantilla, Chalette Suisse (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia); Javier Endara, Kitchen Club (Madrid, España), chefs ecuatorianos que triunfan a nivel internacional donde residen.

Entre los chefs nacionales que estarán en el encuentro constan: Francisco Puig, de Don Francis (Guayaquil); Juan José Morán, de La Pizzara (Guayaquil); Juan Sebastián Pérez, de Quitu (Quito); además, Carlos Gallardo, César Estrella, Javier Ponce, Daniel Otoya, Carlos Neger, Felipe Campaña, Mauricio Armendáriz, André Obiol, entre otros; y también se destaca la participación del italiano Francesco Cavaggioni, considerado uno de los mixólogos (bartender especializado) más importantes del mundo, quien preparará cocteles utilizando materia prima ecuatoriana; y, Lourdes Delgado, experta en cacao nacional fino de aroma, quien ofrecerá charlas sobre esa especialidad.

Se espera que en la actividad participen 320 personas, entre  expertos y estudiantes de gastronomía.  La inauguración del evento está prevista para el 29 de noviembre, a las 17:00 en el MAAC.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here