La Federación Nacional de Embarcaciones Artesanales de Red de Cerco (Fenaerce), la Cámara Nacional de Pesquería y el Viceministerio de Pesca trabajan en un plan conjunto para regular la pesquería de pelágicos pequeños. El fin es fomentar la conservación de especies comerciales como la sardina, macarela, chuhueco, hojita y jurel.

El proceso inició con una investigación para conocer detalles del tipo de especie que se captura. Para ello, el Viceministerio autorizó las faenas a 14 embarcaciones en tiempo de veda, con el fin de analizar la talla media de madurez sexual de los peces, la variación espacial y temporal de los volúmenes de captura, la composición de las especies de fauna acompañante y las artes de pesca que se han utilizado.

En este plan también se ha implementado una guía de trazabilidad para la pesca en las embarcaciones. Esta es validada por un certificado de desembarque o guía de movilización que entrega el inspector de pesca en el momento en que el producto es desembarcado. El documento permitirá al propietario de la pesca trasladarla a los diferentes mercados o plantas procesadoras, garantizando su legitimidad y sustentabilidad.

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí