Pulpa de frutas, mermeladas, yogur natural, queso, aliños, manjar de leche, entre otros productos con valor agregado, presentaron los agricultores de la provincia de Zamora Chinchipe, en una exposición de emprendimientos agroproductivos.
Los emprendimientos de productos con valor agregado son establecidos por productores que realizan agricultura orgánica, y tienen el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (Magap) mediante el Programa de Valor Agregado, impulsado por esta cartera de Estado.
Los productos fueron implementados mediante las capacitaciones dictadas por la técnica del Programa de Valor Agregado.
Los productores propietarios de los emprendimientos convirtieron su producto en una micro empresa, lo que les permite mejorar los ingresos económicos de sus hogares.
Wilson González, coordinador zonal 7 del Magap, destacó que como Ministerio impulsan y fortalecen la productividad del sector agrícola, pero ahora también se han centrado en procesarla, darle un valor agregado y buscarle un mercado a esta producción.
«Lo fundamental que hemos llevado es la capacitación; la asistencia técnica, que permite a los productores realizar el proceso adecuado de transformación de la materia, con las dosis adecuadas, de tal forma que las personas puedan aprovechar de mejor manera lo que hacen», manifestó González.
Martha Macas, productora del cantón Zamora, aseguró que con el apoyo del Magap en su organización trabajan en el manejo de un huerto, y con las capacitaciones de la técnica de valor agregado iniciaron a procesar las hortalizas, hasta obtener un aliño orgánico, que actualmente comercializan en las canastas institucionales “Yo Prefiero”.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí