Mantener vías transitables para que los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados, es uno de los objetivos de la Prefectura del Azuay, así, en este marco, se han ejecutado algunos proyectos, uno de ellos, la rehabilitación y mantenimiento de la vía Toctehuaico-Santul-Yanacocha, comunidades pertenecientes a la parroquia Tomebamba, del cantón Paute.

La obra tiene gran importancia para sus habitantes, ya que se trata de una zona muy productiva, cuenta con cultivos especialmente de papa y otros, mismos que podrán ser transportados con normalidad y en buenas condiciones a los mercados.

“Por fin tenemos una vía en buenas condiciones para sacar nuestros productos a los diferentes mercados de la provincia, antes lo hacíamos a caballo porque no ingresaban los vehículos; por eso estamos agradecidos con el prefecto, Paúl Carrasco Carpio y las autoridades parroquiales y también a la gente con quienes en minga hicimos posible el sueño de contar con este proyecto”, dijo Ramón Tapia morador de la zona.

El mantenimiento de la carretera se dio en una longitud de 7,6 kilómetros desde la intersección de la vía principal de Tomebamba, hasta la parte alta en donde más de 400 personas se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas. En la zona se cultiva en grandes cantidades: papa, habas, mellocos; además se suma la producción de leche.

La viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, recorrió la vía junto moradores del sector, manifestó que el objetivo de la administración del prefecto, Paúl Carrasco es potenciar la producción a través del proyecto vías productivas, es decir aquellas que sirven a los habitantes para sacar sus productos a los mercados, en busca del sustento de sus familias.

Afirma la viceprefecta María Cecilia Alvarado, que hay serias dificultades económicas para trabajar en la provincia y atender a toda la vialidad de las comunidades, más aún en Paute, en donde no se cuenta con los recursos de la Tasa Solidaria ya que la Municipalidad no exige durante la matriculación vehicular el comprobante de pago de esta contribución ciudadana.

Pese a todo, agrega la autoridad, con capacidad operativa propia, la institución trata de llegar a los sectores más necesitados, y más aún a aquellos en donde existe mayor producción tanto agrícola como ganadera explica.

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí