Debido a que entregan productos de alta calidad, los centros de faenamiento artesanal de Aves Pollos Fortachón y El Buen Pollo, ubicados en el sector la Moravia, parroquia Shell, provincia de Pastaza, recibieron la Certificación Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO).

La entrega la efectuó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), autoridad oficial zoosanitaria, fitosanitaria e inocuidad de los alimentos del Estado ecuatoriano, adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En Pastaza están cinco centros de faenamiento de aves con certificación MABIO. En todo el país existen 80 planteles certificados.

Hugo Cargua, propietario del Centro de Faenamiento Artesanal de Aves Pollos Fortachón,  dijo que la entrega de la certificación mejorará la presencia del producto, lo que les permitirá dar un mejor servicio.

Elena Cargua, propietaria del Centro de Faenamiento Artesanal de Aves El Buen Pollo, afirmó sentirse “muy orgullosa al obtener el certificado, que con esfuerzo y apoyo técnico lo conseguimos”.

Larry Rivera, técnico Industrial en Alimentos, dijo que “esta certificación es muy importante para lograr la inocuidad de los alimentos y garantizar que no hagan daño a las personas que lo consume”.

Rivera invitó a los productores a que asistan a Agrocalidad, consulten y se capaciten en el proceso que está vigente todo el año.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here