En la clausura de la XVI Expo Feria Agropecuaria y Productiva Zamora Chinchipe 2016 se premió a los ganaderos, productores y emprendedores de los 9 cantones provincia con alrededor de 22 mil dólares en incentivos económicos que serán destinados para el fortalecimiento del campo.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe agradeció “a todos los participantes, particularmente a los agricultores, productores, ganaderos, piscicultores, apicultores… A todos quienes vinieron a compartir con nosotros lo que se produce en el campo, y de quienes dependemos todos los días”, dijo.
Producción ganadera

Se desarrollaron diferentes concursos. Víctor Namicela de Centinela del Cóndor se alzó con el primer lugar en la “Mejor ubre de la feria” y a Fernando Morocho de Yantzaza con un récord de 41.44 litros por día, se le otorgó la “Mejor Vaca lechera”.
En razas de leche: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Gyr Lechero, Gyr Holando, Simental Lechero y Normando. De un total de 89 premios, 26 fueron para Centinela del Cóndor, 21 para Palanda, 11 para Zamora, 10 para Yantzaza, 9 para El Pangui, 8 para Chinchipe, 3 para Nangaritza y 1 para Yacuambi. La “Gran Campeona Hembra” fue para Mario Ramón de Palanda y el “Gran Campeón Macho” fue para Lauro Cuenca de Centinela del Cóndor.
Producción agrícola

Además se realizó la exposición y concurso de productos agrícolas. Nixon Sagbay de San Carlos de las Minas con 49 especies (Stand de hortalizas); Rosa Tiwi de Yacuambi con 172 especies (Aja Shuar); Luis Gualán de Yacuambi (Orquídeas); Melvia Chuinda de Nangaritza (Plátano Barraganete); José Jima de Yantzaza (Guineo Seda); Julio Bolívar Ramón de Yantzaza (Yuca); Wilman Morocho de Nangaritza (Cacao Nacional); Edgar Cumbicus de Palanda (Cacao Trinitario).
Además de Emilia Beltrán de Paquisha (Cacao CCN 51); María Elena Ochoa de Paquisha (Caña); Elsa Cueva Guamán de Zamora (Papaya Criolla); Edwin Minga de Yantzaza (Maíz Tusilla); Stalin Romero de Chinchipe (Naranja); Salvador Cabrera de Yantzaza (Pitahaya amarilla); Hilda Montoya de Yantzaza (Miel de abeja); Luis Cajas de Yantzaza (Panela Granulada); Nancy Ojeda de Centinela del Cóndor (Guineo orito); Edgar Cumbicus de Palanda (Papa china); Julio Ramón de Yantzaza (Plátano dominico) y Edwin Minga de Yantzaza (Café) ocuparon los primeros lugares.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí