Dotar de herramientas a las personas que administran  los procesos en las asociaciones bananeras, para que puedan tener mayores conocimientos en el accionar diario dentro de su producción, es el objetivo principal de la socialización de cursos que oferta el Instituto Ismael Pérez Pazmiño, a productores bananeros.

Sesenta productores, miembros de asociaciones bananeras, recibieron una socialización sobre un plan de capacitaciones que ampliará sus conocimientos sobre contabilidad básica, contabilidad avanzada (para contadoras de las organizaciones), creación de páginas web; y, pasantes en el área de contabilidad.

Carmen Cabrera, rectora del Instituto Ismael Pérez Pazmiño, dijo que se pretende difundir los mecanismos que tienen como institución de educación superior para hacer un acercamiento a la comunidad; además, acotó que difunden la oferta que tienen de cursos de capacitación continua.

Esta actividad se realiza dentro un convenio marco que mantiene el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC).

La Estrategia de Desarrollo de Productividad de Pequeños Productores Bananeros asiste a 43 asociaciones bananeras en El Oro.

 

Astrid Ontaneda, representante de la Unión Regional de Organizaciones Campesinas (UROCAL), comentó que los talleres que van a recibir es una oportunidad de adoptar nuevas tecnologías y mejorar en ciertos vacíos que puedan tener en el área contable de la organización. Adicionalmente, recalcó el hecho de que serán avalados por una institución educativa y esta certificación les servirá.

Mayra Ramón, perteneciente a la Asociación de Productores de Frutas tropicales “Costa Verde”, recibió con interés las capacitaciones que se realizarán, dijo que “muchos agricultores no cuentan con conocimientos  de computación o contabilidad; y, esta es una oportunidad que el Gobierno Nacional ofrece y debe aprovecharse”.

Edinson Aguilar, líder de Asociatividad y Certificación del MAGAP, destacó que se pretende apoyar a las organizaciones de pequeños productores, con la finalidad de darles herramientas para que mejoren sus condiciones administrativas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí