Productores del cantón Espíndola participaron en la Feria Agrícola, Artesanal y Gastronómica, realizada por las fiestas de cantonización.

Para esta actividad el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, y la Estrategia Hombro a Hombro presentó un stand.

Los funcionarios del MAGAP, mediante material impreso, indicaron a la ciudadanía detalles de los programas, acciones y servicios que ofrecen las diferentes unidades de la Dirección Provincial del Ministerio, tales como el Proyecto Ganadería Sostenible, Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, entre otros.

Espíndola celebra 46 años de cantonización.

Los asistentes conocieron la intervención en territorio de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, en temas agrícolas y ganaderos, y demás proyectos; además de la producción de semilla certificada en varios rubros como maíz, y mecanización agrícola.

Y el trabajo que se desarrolla a través del Programa del Buen Vivir Rural, con el Proyecto diversificación de la huerta familiar campesina, en la parroquia el Airo del cantón Espíndola, que beneficia de manera directa a 200 familias.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí