Hilda Morales, de la comunidad de Pillate, cantón Pelileo, es una de los 513 agricultores de Tungurahua, que recibió un paquete tecnológico, fertilizantes y fitosanitarios que mejorará sus cultivos de maíz y de tomate de árbol.

Son 851 kits de insumos agrícolas que entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de su Dirección Provincial de Tungurahua. El propósito es reactivar y mejorar los cultivos que fueron afectados por factores climáticos en la época invernal presentada en meses anteriores.

Para Hilda, esta ayuda constituye un incentivo para continuar trabajando en el campo.

Los productores beneficiados de estos paquetes tecnológicos reciben permanente asistencia por parte de los técnicos del MAGAP.

Los kits entregados contienen fungicidas, insecticidas y abonos foliares. El uso de estos compuestos, mejora la calidad de los productos agrícolas, aumenta la resistencia de los cultivos a la sequía,  las enfermedades y plagas.

Su aplicación es indicado para una amplia gama de cultivos como: tubérculos, hortalizas, cereales, pastos de corte, praderas y frutales.

Luis Paredes, presidente del cabildo de Puñapí, cantón Patate, reconoció que el Gobierno Nacional siempre ha atendido las emergencias que se generan cuando se dan los deslaves.

“La ayuda ha sido generosa, porque el año anterior debido a los deslaves que se suscitaron por las dos quebradas, se perdieron casi 10 hectáreas, pero poco a poco reactivamos nuestras tierras para impulsar la agricultura”, enfatizó.

El director Agropecuario de Tungurahua, Fabián Valencia, dijo que la reactivación productiva es una de las competencias que tiene el MAGAP.

“Dentro de sus atribuciones y políticas, el MAGAP, apoya la producción y la reactivación agropecuaria como pilar fundamental del desarrollo de pequeños y medianos productores”, dijo.

Los kits son incentivos que entrega el MAGAP a los agricultores para que formen un capital de trabajo después de la cosecha, y con ello puedan realizar nuevas siembras y al mismo tiempo mejoren la calidad del producto.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí