Con el propósito de exponer la producción y los emprendimientos existentes en la provincia, la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, que la coordina el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), organiza el octavo Foro Agropecuario 2016.

La explanada del Municipio de Ambato acogerá a los productores de Tungurahua, este 30 de noviembre a partir de las 08:00. Además se prevé la realización de conferencias sobre la producción de semillas certificadas de papa, lácteos, tomate de árbol, mora, entre otros.

En el foro se prevé la participación de los productores agrícolas y pecuarios de alrededor de doscientas organizaciones productivas.

Fabián Valencia, director Provincial Agropecuario, dijo que esta actividad permitirá difundir los avances en comercialización, valor agregado, tecnología de riego que aplican los agricultores en sus cultivos.

Este proyecto se desarrolla por octavo año consecutivo y constituye una rendición de cuentas del sector agroproductivo. Es parte de la política implementada por la corporación provincial, para que, a través del consumo de alimentos agroecológicos, la comunidad adquiera productos de primera necesidad a costos bajos y rendidores para la salud de los tungurahuenses.

Napoleón Castro, en representación de los productores, destacó el apoyo brindado por las instituciones que conforman la Estrategia Agropecuaria.

Dijo que cada organización agrícola expondrá sus emprendimientos demostrando como se ha cultivado, garantizando que son productos aptos para el consumo de los ecuatorianos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí