Con la presencia de dirigentes de varias organizaciones productivas, se conformó la Asamblea Provincial Agraria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en la provincia de Bolívar.

La integración de esta Asamblea se lo hizo en cumplimiento del Acuerdo Ministerial No. 162 del MAGAP, en vigencia desde julio de 2016. Fue presidida por el director Provincial Agropecuario, Aníbal Coronel, y la consejera Provincial del Consejo Sectorial, Mery Borja.

Coronel señaló que la asamblea tiene como función realizar propuestas de política pública en las áreas de competencia del Ministerio, lo que permite como institución fortalecer el trabajo y responder a las necesidades que tiene el sector rural.

De acuerdo a la transitoria primera, los integrantes del actual Consejo Ciudadano Sectorial del MAGAP seguirán en funciones hasta noviembre de 2018, y previo a un proceso electoral a escala nacional los nuevos dirigentes serán posesionados en diciembre del 2018.

Las mesas de acuacultura y agricultura se suman a las ya existentes.

La Asamblea quedó estructurada de la siguiente manera: Mery Borja, consejera Provincial; Said Moya, secretario.

En las mesas de Desarrollo Rural estará Luis Paredes; en la Agrícola, Adela Velasco; en la Pecuaria; Carlos Oyaza; en Acuícola, Oswaldo Castillo; en Forestales; Rubén Ocampo; Tierras, Ignacio Salas; Riego y Drenaje, María Francisca Chimbo; en Crédito, Janet Andrade, y en Comercio, Gonzalo Ninabanda.

La consejera Mery Borja dijo que uno de los objetivos principales de la Asamblea es presentar propuestas que beneficien a los agricultores.

Añadió que las propuestas en temas de agricultura, acuícola ganadería, pesca, forestación, serán  expuestas ante el ministro de Agricultura, Javier Ponce Cevallos, con la finalidad de que a través de un análisis se creen políticas públicas que favorezcan al agro.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí