En la parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, estudiantes de la Unidad Educativa «Teniente Segundo Quiroz» perteneciente a Nuevo Paraíso y «Manuel Antonio Chicaiza Untuña» de la comunidad Selva Alegre, junto a cincuenta productores de la localidad emprendieron un proyecto de producción avícola.

Iniciativa
Esta iniciativa se ha podido concretar gracias al apoyo del GAD Parroquial y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Para ejecutar esta iniciativa se entregó a los beneficiarios insumos como; 2000 mil pollos broiler, balanceados, antibióticos, vitaminas, vacunas y la asistencia técnica permanente por parte de los profesionales del Magap, esto a fin de garantizar los resultados planteados. El Ministerio también facilitó a los productores 2 criadoras de pollos que servirán para brindar calor a las aves durante las 3 primeras semanas.
Emprendimientos
Marlene González presidenta del GAD Parroquial de Nuevo Paraíso manifiesta que el objetivo de este proyecto es fortalecer las actividades productivas de los moradores, brindarles alternativas para dinamizar sus actividades y la economía de sus hogares.
Mariuxi Cobos, directora Provincial del Magap, indicó que el objetivo principal es motivar a los productores y ofrecerles alternativas para que continúen trabajando en el sector productivo, «son los agricultores quienes abastecen los alimentos para nuestros hogares, por ello, nuestro objetivo es motivarlos, capacitarlos y estar junto a ellos en cada una de sus iniciativas de producción» enfatizó.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí