En lo referente a patatas rojizas, el producto se está moviendo y el precio de mercado se ha mantenido estable últimamente», indica Ken Gad, de Cambridge Farms Inc., con base en South Easton, Massachusetts.
Sin embargo, en cuanto a otras variedades de patatas de calidad –amarillas, rojas y blancas, por ejemplo–, el suministro no ha sido tan abundante. «No tenemos la cantidad de rojas de calidad que nos gustaría y por eso el precio se ha mantenido alto. todavía no tenemos escasez y a mucha gente le gustaría pensar que se trata de una escasez ficticia, pero creo que nos quedaremos sin producto de calidad para últimos de marzo o principios de abril», añade. Cabe destacar que Dakota del Norte, un origen habitual de patatas rojas, ha perdido un porcentaje de su cultivo por daños provocados por las tormentas, lo que, a su vez, a afectado al suministro.
Las patatas blancas son un producto casi de especialidad
Las patatas amarillas tienen un problema similar. «Encontrar amarillas de calidad ahora mismo no es fácil», dice Gad. «Si tienes unas directrices excepcionalmente estrictas, pagarás una cantidad desorbitada de dinero para conseguirlas. En amarillas, hay muchas de calidad común», asegura. Por su parte, las patatas blancas se han convertido en un producto casi de especialidad. «No hay blancas buenas suficientes, punto. Sé que la mayoría de ellas se venden en la costa este, pero nosotros apenas tenemos suficientes para seguir el ritmo de la costa este y resulta chocante, pero ahí es donde se van».
Envase de 680 gramos en lugar de 2,27 kilos
Como señala Gad, muchos de los supermercados de hoy en día ofrecen opciones de compra a partir de 15 o 20 patatas. «Hoy por hoy, puedes escoger patatas blancas, rojizas, rojas y amarillas, tanto envasadas como sueltas. Hay para cocinar al vapor, para hacer cremas, pequeñas y alargadas», dice. «Hace diez años, la única opción era un saco de 2,27 kilos de blancas, rojas o rojizas. Ahora, vamos a reemplazar ese envase que cuesta 2,49 dólares por uno de 680 gramos y que cuesta 3,99 dólares. Vamos a sacar más de nuestra producción en formato más pequeño».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here