Por iniciativa de la Cámara de Comercio de EE.UU y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana AMCHAM con sus filiales de Quito y Guayaquil, organizaron una misión comercial que contó con la visita de 12 representantes de empresas integrantes de la Cámara de Comercio de EE.UU para conocer las oportunidades comerciales y de inversiones que ofrece Ecuador. Este encuentro se desarrolló en Quito con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, PRO ECUADOR y la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. Los ministros de Comercio Exterior y de Industrias y Productividad, Juan Carlos Cassinelli y Santiago León mantuvieron ayer un conversatorio abierto y transparente sobre políticas comerciales, avances de proyectos, incentivos, clima de inversiones, entre otros.

La delegación de empresarios, encabezada por el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman conoció de primera mano el ambiente favorable en Ecuador, así el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli destacó las condiciones favorables de inversión que ofrece el país, mencionando entre ellas el avance en infraestructura, estabilidad política, crecimiento del comercio e incremento de oportunidades comerciales, destacó que “Ecuador tiene mucho que presentar, es el país de las oportunidades”, afirmó, luego de indicar el trabajo realizado por PRO ECUADOR a través de sus cuatro oficinas comerciales en Estados Unidos para promover las exportaciones. Por su parte el Ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, profundizó sobre los incentivos que ofrece el Código Orgánico de la Producción y la Ley de Alianzas Público Privadas.

Durante el encuentro el Ministro Juan Carlos Cassinelli, recibió un reconocimiento por el impulso al comercio bilateral entre Ecuador y Estados Unidos, el cual fue otorgado por la AMCHAM.

De su parte, Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador calificó de positiva la visita empresarial a través de la cual esperan identificar oportunidades económicas con la intención de preparar nuevos negocios en Ecuador para el año siguiente.

La delegación de empresarios norteamericanos, además hará un acercamiento con representantes de los diferentes partidos políticos.

Según cifras del Banco Central del Ecuador, de Enero a Agosto del 2016, el comercio bilateral no petrolero posicionó a EE.UU. en el puesto número uno, con un valor US$3,170 millones. Por otra parte, de Enero a Agosto de 2016, EE.UU. se posicionó igualmente en el puesto número uno con un superávit de US $ 969.6 millones en la balanza comercial total. Los principales seis productos exportados por Ecuador a los EE.UU. en ese período fueron: Banano, Rosas, Oro, Camarón, Cacao y Atún. En el 2015, los EE.UU. se posicionó en segundo lugar en inversiones en el país con US$186 millones.

 

Fuente: ProEcuador | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí