Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Nick Matteis, representante de California Kiwifruit Commission dijo a Portalfruticola.com que ‘no podía pedir un mejor escenario’ para empezar esta temporada, con altos precios de mercado -iniciales- y una buena cosecha. “La campaña comenzó relativamente temprano, como a mediados de septiembre”.

Las previsiones de producción se han fijado en 7.3-7.5 millones, un monto por encima de la estación pasada que terminó debajo de los 6 millones de bandejas.

“Es una cosecha promedio de buen tamaño para California. Hasta ahora la calidad y los tamaños han sido reportados como muy buenos, por lo que es muy alentador tener un buen volumen de cultivo y una distribución de buen calibre “.

“Hemos tenido algunos informes recientes de que el tamaño podría ser aún mayor, pero la estimación sigue siendo la misma y estamos optimistas de que esta será una buena temporada”. dijo Nick Matteis.

El representante de California Kiwifruit Commission señaló que los precios de apertura de la fruta convencional vendida en el mercado doméstico había sido alrededor de US $ 16-17 para una caja de 9 kilogramos, valores que se mantienen firmes.

“Ese es un precio fuerte, espero que pueda quedarse así. Obviamente, un precio más alto sería fantástico“, declaró.

Matteis, dijo que al parecer los volúmenes de kiwis italianos bajarían ligeramente este año, lo que se traduciría en una reducción de las exportaciones a Estados Unidos.

Asimismo, agregó que la mayor parte de la fruta chilena ha desaparecido del mercado cuando comenzó la temporada de California este año, por lo que no hubo problemas en términos de solapamiento.

La temporada 2015-16 vio los primeros volúmenes de kiwi amarillo cultivados en California y comercializados en Estados Unidos en una década. Matteis, dijo que todo había ido bien, con alrededor de 160.000 bandejas vendidas, y añadió que otras variedades también fueron probadas por la industria.

“Estamos definitivamente todavía en una fase de pruebas para averiguar cuáles de las variedades de kiwi amarillo que se están probando en el campo son las más productivas y deseables”.

“Creo que están teniendo un buen desempeño en nuestro clima, y creo que estamos en una buena posición para que el kiwi amarillo se convierta en una mayor proporción de volumen total de cosechas en el futuro. Parece prometedor, al menos en este punto”, señaló Nick Matteis.

Además, agregó que había otra variedad verde – el Megakiwi – que también se cultivaba ahora en pequeños volúmenes. La variedad fue desarrollada por los griegos y comercializada por los neozelandeses, y se dice que tiene niveles más altos de brix que el común Hayward.

Nick, mencionó que había un productor que estaba probando la producción de una variedad de kiwis rojo.

“Es divertido tener nuevas variedad de kiwi que al parecer vienen bien. Quién sabe qué pase en los próximos cinco años, tal vez tendremos algunas variedades diferentes para ofrecer al mercado”.
Matteis, dijo que la industria estaba proyectada para aumentar los niveles de producción a 7.5-8 millones de bandejas en los próximos años, pero sólo el tiempo diría lo que sucede con las nuevas variedades.

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí