El coordinador de la unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Francisco Herrera, informó que este 2016 se cerrará con un 6 o 7 por ciento de alza en la exportación de banano.

“La exportación bananera se mantiene en el mercado estadounidense y ha bajado en el europeo, pero tenemos que trabajar para levantarlo”.

Agregó que las exportaciones en frutales “podrán cerrar en un 6 o 7 por ciento, que significan 485 millones de dólares”.

La actividad bananera se genera en el sector norte del territorio nacional y es el segundo rubro de exportación de Honduras por debajo del café.

Recordó que en el 2014, las exportaciones de banano, uno de los principales rubros de exportación de productos agrícolas, sumaron 456 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Banco Central de Honduras (BCH).

Hasta 1993 esa fruta fue el principal rubro de exportación en Honduras, de acuerdo con datos oficiales.

Según datos oficiales, Honduras ocupa actualmente el tercer lugar en Centroamérica con una producción estimada de 40 millones de cajas contra 100 millones que produce Guatemala y 90 millones que produce Costa Rica, apuntó. Herrera.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí