Con 57.514 votos en línea, el invento ecuatoriano ‘HandEyes’, creado por un grupo de estudiantes ecuatorianos, encabeza el ranking de los cinco finalistas del concurso ‘Una idea para cambiar la historia’ de History Channel.

Ahora todo depende de la decisión del jurado que se conocerá el 7 de diciembre, sin embargo los jóvenes ya están considerados entre los mejores y participarán en la ceremonia de premiación que tendrá lugar en Ciudad de México.

El grupo está conformado por Álex Aldás, Fabricio Reyes, Diego Aguinsaca y Carlos Canacuán, quienes se conocieron en la Escuela Politécnica del Ejército y han desarrollado este dispositivo durante dos años.

Se trata de un pequeño aparato impreso en 3D parecido a un control remoto, que se creó como alternativa para que las personas no videntes puedan superar obstáculos al movilizarse. Funciona con sensores y cuando algún objeto está cerca, emite sonidos o vibraciones, dependiendo de la distancia que la persona esté de una cosa.

También funciona con un concepto de ecolocalización. Una habilidad para ubicarse en el espacio y crear mapas mentales. Así, cuando alguien entra a una habitación puede escuchar el eco que producen los sonidos y tener una noción de las dimensiones y las distancias. Al momento, en el país lo usan 12 personas y el objetivo es que esta tecnología pueda beneficiar a muchas más.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. Excelente invento !!!
    Debe seguir motivándose para que estas nuevas innovaciones sigan desarrollándose en beneficio de las personas con distintas discapacidades.
    La creación en pro del estilo de vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí