Con expectativas de generar una importante fuente de atracción de divisas que se mantendrá durante los próximos 6 meses del año, Sinaloa inició la temporada de exportación de legumbres hacia Estados Unidos.

Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), dijo que siempre el inicio de la temporada de exportaciones de hortalizas representa un hecho alentador por todo lo que representa el envío de las legumbres frescas hacia el vecino país del norte y la generación de empleos que se desprende de las actividades, pues durante el periodo se atraen importantes recursos hacia el estado que impactan positivamente en los diferentes sectores productivos.

La temporada de agroexportaciones se puso en marcha con los primeros embarques de pepino peckles que se están mandando hacia el Trocadero de Nogales, Sonora, de donde se internan a la Unión Americana.

Dijo que si bien los volúmenes todavía son incipientes, el hecho en sí es importante porque enmarca el inicio de una temporada que tradicionalmente genera un impacto económico en la entidad por los beneficios que recibe toda la cadena productiva.

La superficie que este año se destina a la producción de los diferentes perecederos de la temporada en la entidad alcanzará las 53.000 hectáreas, en donde destacan tomate, chile, berenjena, ejote, pepino, peckles y calabaza, entre otros.

“A mediados de este mismo mes, los volúmenes que se estarán mandando de este y otros productos ya comenzarán a cobrar importancia y a partir de este momento el flujo de los volúmenes comenzará a aumentar y alcanzará sus niveles más altos durante los primeros tres meses del 2017, cuando se generalicen los cortes de tomate y otras hortalizas que son importantes para la economía del estado”, explicó Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí