Producción mejorada
Las exportaciones de ajos peruanos empezaron en agosto con muy buenos augurios. La producción se ha visto beneficiada por las condiciones meteorológicas y los volúmenes serán mayores. Gregory Vickers, de White Lions, nos cuenta la situación actual: “En estos momentos, estamos trabajando con el ajo violeta, y la verdad es que estamos viendo una producción mejorada en comparación con el año pasado. Los calibres y el color del ajo son sorprendentemente satisfactorios. Y en un par de semanas acabamos con esta variedad para empezar la campaña con el ajo chino”, afirmó.
El panorama en general de la producción es prometedor, por lo que se estima que Perú como país tendría un incremento del 20% en las exportaciones de ajo. “El mercado del ajo está más animado que en años pasados. Estamos recibiendo solicitudes de países ‘no clásicos’ para los ajos peruanos, como Canadá, Estados Unidos, España y Holanda, entre otros. Estamos aprovechando esta oportunidad para abrir mercados nuevos y mostrar tanto nuestra calidad como los increíbles calibres que tenemos”, aseveró el representante.
Mercado balanceado
Mientras que otros países europeos y de Asia ya terminaron la campaña y otros países latinoamericanos aún no empiezan, Perú está en plena campaña. “Se nos abre una ventana comercial de uno a dos meses para colocar nuestros ajos frescos. Perú es conocido a nivel mundial como productor y exportador de productos de calidad, lo que nos da una ventaja antes de empezar. Nosotros, como empresa, hemos duplicado las hectáreas, y al ver esta oportunidad de negocio son varios productores los que están tomando iniciativas similares”, agregó el vocero.
Vale recalcar que el año pasado, al tener una merma en la producción, los precios aumentaron, lo que dio como resultado una campaña balanceada. “Este año venimos con volúmenes grandes y creemos que los precios se mantendrán altos, por lo que esperamos tener una campaña fuerte. Para la próxima temporada estaremos expandiéndonos a otras regiones peruanas, para poder asegurar la continuidad en la oferta de nuestros ajos y aprovechar otras posibles ventanas de mercado”, finalizó Vickers.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here