Es un hecho que Perú empieza a abarcar una porción de mercado internacional con sus bananas orgánicas, justo cuando la demanda de este producto está en uno de sus picos más altos. El crecimiento progresivo del consumo de alimentos orgánicos es una de las principales tendencias de las nuevas generaciones, siendo un momento estratégico para el desarrollo de cultivos que respondan a esta necesidad.

“Gracias a las condiciones climáticas que tenemos en Piura y zonas aledañas, el cultivo de banano orgánico es factible y sostenible para productores como nosotros a lo largo de los años. En ningún momento del año es necesario el uso de productos químicos, a diferencia de con las bananas procedentes de otros destinos, lo que nos hace muy competitivos en este mercado”, comentó Vicente Chanta, de Río Chira.

Perú tiene disponibilidad de bananas durante todo el año, pero la campaña con mayores volúmenes empieza en enero y se extiende hasta junio. “Ahorita tenemos un gran problema por la falta de lluvias, y los reservorios están casi cerraros. Si bien es una situación que se repite en este periodo todos los años, ahora lo estamos sintiendo con mayor profundidad y está afectando significativamente los cultivos”, confirmó Chanta.

“Sin suficiente agua, nuestra próxima campaña en enero se podría ver comprometida. Calculamos que en las siguientes semanas esto se normalizará y podamos contar con una cosecha provechosa. Justamente ahora vemos que la demanda va creciendo por parte de Japón, EE. UU. y Europa y los precios se mantienen estables”, finalizó el vocero.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here