La papa, producto alimenticio oriundo del Perú, será la estrella de la Cena de Gala que se brindará a los Líderes, Ministros y Altos Funcionarios de las 21 Economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que es una buena oportunidad para que los invitados a la clausura del Foro APEC, el próximo domingo, en el Circuito Mágico del Agua, conozcan más de este producto cultivado desde tiempos milenarios por nuestros antepasados.
Como se sabe, la papa posee grandes beneficios nutritivos y es considerado uno de los alimentos más consumidos en el mundo.
Aráoz añadió, igualmente, que los espárragos, producto «premium» de las exportaciones peruanas, será uno de los protagonistas de la cena.
Agregó que el pescado es otro de los alimentos que será servido en la cena con la finalidad de mostrar la generosidad del mar peruano al ofrecer una variedad de productos marinos.
“El pescado es otros de los alimentos importantes de nuestro país y está considerado en la cena porque además es fácil de consumir por representantes de diferentes culturas del mundo que estarán presentes en el banquete”, expresó.
Del mismo modo, informó que frutas como la chirimoya, lúcuma o el camu camu, forman parte de la de la cena de gala para lo cual prepararán un trío de postres.
El chef Felipe Ossio estará a cargo de la cena de gala para lo cual está preparando una gran presentación con la gama de platos del menú, informó la segunda vicepresidenta.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí