La primera rueda de negocios del sector de alimentos que organizó PRO ECUADOR en el marco de Expo Food and Beverages Ecuador 2016, cerró con una expectativa para la industria alimentaria ecuatoriana de exportar 3.7 millones de dólares a EE.UU. y a 5 países de América Latina. En total, 85 PYMES exportadoras o con potencial exportador, participaron en esta actividad comercial que se realizó ayer en Quito, con el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

Fabricio Rodríguez, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR subrogante, participó en la ceremonia de inauguración del evento junto al Viceministro de Industrias, Juan Carlos Parra. “Este tipo de encuentros son vitales para acelerar el proceso de desarrollo de la economía ecuatoriana, sobre todo en un sector que está en constante desarrollo. Sólo durante el período 2013 – 2015, la tasa de crecimiento promedio anual de las exportaciones de alimentos procesados fue de 5.52%”, señaló Rodríguez.

A la rueda de negocios, arribaron 12 compradores provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, EE.UU., Nicaragua y Perú, los mismos que fueron contactados a través de la coordinación de las Oficinas Comerciales de PRO ECUADOR en el exterior. Hassan J. Bacdach, organizador de la feria, felicitó el profesionalismo de PRO ECUADOR y la presencia de los compradores internacionales. Al mismo tiempo destacó la importancia de la implementación de buenas políticas de comercio exterior para fomentar el desarrollo de la agroindustria.

“Estamos muy complacidos del cambio de la industria ecuatoriana al presentar una amplia oferta de productos orgánicos y saludables. Nosotros teníamos 12 citas y las ampliamos hasta 25, porque nos sentimos comprometidos con la industria y con la gente de Ecuador”, enfatizó Dario Alzate Medina, Gerente General de la empresa colombiana Aburrá Ltda.

Por su parte, el empresario argentino Eduardo Antoniazzi, auguró que en el corto y mediano plazo, muchos negocios se verán cristalizados debido a los resultados positivos que se obtuvieron en cada una de las reuniones. Antoniazzi es el representante de Supermercados Alvear, reconocida empresa familiar con más de 30 años en el mercado argentino y que actualmente cuenta con 10 sucursales distribuidas en la provincia de Santa Fe y alrededores.

Expo Food and Beverages Ecuador 2016, comenzó el día de ayer y estará abierta al público hasta el 27 de noviembre en QUORUM QUITO del C.C. Paseo San Francisco de Cumbayá.

Fuente: Pro Ecuador | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí