Luego de su viaje a Estados Unidos, donde visitó en Washington el Departamento de Agricultura, el gobernador, Juan Manzur, anunció esta mañana en conferencia de prensa la próxima publicación de una resolución por parte de ese organismo que resolverá el ingreso del limón tucumano al mercado norteamericano.

“En una reunión con los representantes de este Departamento comprobamos que toda la documentación técnica vinculada a la certificación de nuestros cítricos ya se ha cumplimentado”, comentó Manzur. Relató que es la tercera vez que visita esa oficina y se reúne con sus funcionarios y que la Provincia realizó un acompañamiento satisfactorio en todas las misiones que realizaron a Tucumán para la revisión de plantaciones, packings e industrias.

“Lo que falta, y esperamos que sea pronto de acuerdo con lo que manifestaron los funcionarios, es la decisión política del gobierno de Estados Unidos de publicar la norma en la página web. A partir de entonces quedará abierta la exportación”, agregó el Gobernador.

Aranceles a la frutilla
Por otro lado, Manzur se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; al respecto, adelantó que el próximo 10 de enero el diplomático participará de la primera audiencia para comenzar el proceso de eliminación del arancel diferencial a la frutilla en su ingreso a Estados Unidos.

Junto con otros productos, la frutilla tucumana recibió una penalización arancelaria del 11% a causa del conflicto que tuvo la Argentina con los holdouts.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí