Fonterra la compañía neozelandesa multinacional, líder mundial de productos lácteos y el mayor exportador de lácteos del mundo auspicia un aumento en el precio que recibirán los productores en la temporada 2016-2017, pasando de NZ$ 6 a NZ$ 6,40 por kilo de sólidos.

El presidente de Fonterra, John Wilson, indicó que “el ajuste en la proyección de precio sigue reflejando la mejora en los valores globales de los lácteos”, debido a una menor oferta en Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea con una fuerte en los principales mercados.

Se proyecta que Estados Unidos sus exportaciones en altos niveles, de acuerdo a la última estimación del Departamento de Agricultura de EEUU, el 2017 las exportaciones de productos lácteos crecerán en US$ 500 millones hasta US$ 5.300 millones.

La buena noticia para el sector lácteo, también es proyectada por el Banco Mundial, que indica que el precio de la leche aumentará en U$S 0,41 el litro en la próxima década. Los expertos indican que las exportaciones de productos procesados, como yogur y helados, además de manteca y queso aumentarán, en lugar de concentrarse en la leche en polvo.

Se espera que la demanda de productos lácteos en Estados Unidos y Europa se mantenga estable  pero aumentará en países emergentes, especialmente en el Sudeste Asiático. Los expertos destacan la participación de los países latinoamericanos, ya que crecerán a un ritmo mayor a los europeos y tanto la demanda como la producción provendrán de las naciones emergentes.

Los especialistas indican que es relevante para los productores aumentar y diversificar la canasta exportadora lechera, ya que el negocio de la industria láctea no está tanto en la leche fresca, sino que los grandes márgenes están en los productos de valor agregado, principalmente en el yogur y en el helado.

 

 

Fuente: Mundoagro | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí