En el marco de la VIII Reunión del Gabinete Binacional y la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera, las autoridades de Chile y Argentina acordaron impulsar la integración a través de la infraestructura y la cooperación en sector estratégicos.

Al respecto, el ministro chileno de Agricultura, Carlos Furche, sostuvo que se acordó una estrecha colaboración en distintos ámbitos principalmente los vinculados a la agricultura. En ese sentido, destacó la búsqueda de una convergencia en la normativa fito y zoosanitaria y en estándares de calidad, sanidad e inocuidad.

Los presidente de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Mauricio Macri, a su vez, ratificaron la voluntad de unir esfuerzos para darle continuidad al proceso de integración bilateral con el propósito de “potenciar el desarrollo productivo de la región”, aseguraron los mandatarios.

Según Bachelet, entre las coincidencias alcanzadas se incluye la decisión de trabajar coordinadamente en la infraestructura de conectividad. Asimismo, destacó el compromiso de crear condiciones favorables para la convergencia entre Mercosur y Alianza del Pacífico, en momentos en que Argentina y Chile coinciden en el ejercicio de la presidencia pro tempore de los bloques regionales.

Por su parte, el mandatario argentino se refirió a las vías de conexión. “Tenemos obras en decenas de pasos para integrarnos realmente”, dijo Macri y destacó que una de ellas es Agua Negra, que cuenta con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Pero también con apoyo del BID estamos haciendo una obra en el paso de Mendoza, el Cristo Redentor, que en menos tiempos va a lograr aumentar muchísimo la capacidad y seguridad en el intercambio”, aseguró.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí