Por medio de una agresiva campaña de promoción del mango ecuatoriano en China, la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái logró dar a conocer esta fruta exótica el pasado mes de noviembre a 87.700 personas. La iniciativa contó con la cooperación de la Fundación Mango Ecuador y las plataformas de comercio electrónico Tmall.com y Yiguo.com, donde se alcanzaron un total de 1.226 órdenes de compra. En este periodo se registraron ventas tres veces mayores a las de los países competidores.

Sergio Cedeño, presidente de Fundación Mango Ecuador, destacó que el mango ecuatoriano dispone de una amplia gama de variedades que pone en ventaja al país sobre los competidores, además de su calidad, sabor y color. “Estamos en el primer año de experiencia sobre el mercado chino, y esperamos poder seguir posicionándolo”, señaló.

Por su parte, Jean Liu, Director de Operaciones del Supermercado Tmall.com, se complace en colaborar con PRO ECUADOR para un producto de alta calidad. “Lo que comes tiene relación con quién eres. El mango ecuatoriano te hace sentir apasionado y energizado”, expresó.

Después de 13 años de negociación, el mango ecuatoriano finalmente se introduce en el mercado chino. “En comparación a los países que producen esta fruta, la nuestra es una de las mejores”, resaltó Diego Vega, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái.

Mientras que la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chicago, anunció que una firma estadounidense, importadora y distribuidora de frutas y vegetales frescos, inició la importación de mango ecuatoriano desde la primera semana de noviembre con la empresa nacional JMW Tropical.

Con respecto al volumen de compra, hasta fines de diciembre dos contenedores semanales están ingresando al mercado norteamericano en su mayoría de la variedad Tommy Atkins.

Los representantes de la empresa estadounidense confirmaron que se encontraban en la búsqueda de nuevos proveedores y el ecuatoriano fue escogido por su gran calidad. Los empresarios participaron en la Macrorrueda de Negocios 2016 desarrollada por PRO ECUADOR el pasado mes de junio en la ciudad de Guayaquil, en donde establecieron contacto con JMW Tropical.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí