La producción de piñas colombianas está creciendo progresivamente con el paso de los años, y este año se caracteriza por los resultados que superan las expectativas de los productores. “50 mil piñas por hectárea, es decir, entre 12.5 y 25 toneladas, es la capacidad productiva que tienen las tierras colombianas”, comentó Mauricio Santiago  Jiménez, de Frutipaz.

Si bien Colombia recién esta empezando a tener participación en el comercio internacional, tiene el potencial de convertirse en uno de los proveedores de productos frescos para el mundo. “Proyectamos contribuir con el abastecimiento nacional de demanda internacional de alimentos frescos y procesados, nuestro objetivo es aportar un 30% de producción para mercado nacional y un 70% para exportación”, aseguró el representante.

En estos momentos esta asociación está implementando un plan estratégico de la mano de ProColombia para ingresar a los mercados internacionales de forma directa, tanto con productos frescos como conservados. “Ya hemos enviado muestras a China, Estados Unidos, entre otros países de 12 oficinas de ProColombia proyectadas en el mundo, principalmente de pulpas de frutas y conservas de frutas con vegetales, por sus ventajas de transporte y de una larga duración sin perder sus propiedades alimenticias, nutracéuticas y organolépticas”.

Con el paso de los meses, el objetivo de la organización es ingresar e incrementar la presencia en mercados de forma más directa, teniendo puntos de venta a nivel internacional, con la posibilidad de un contacto directo con el consumidor final y los distribuidores.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí