Un total 1.200 escrituras públicas entregará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), conjuntamente  con la Dirección Distrital Centro Oriental de Tierras, en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, este 20 de diciembre.

José Luis Guamán, director provincial de la Unidad de Tierras, indicó que en la actualidad no se paga en lasnotarías públicas ni en las registradoras públicas, motivos por los que existe gran demanda en la provincia de Chimborazo.

Guamán Ríos informó que en Chimborazo aspiran legalizar hasta el próximo año la totalidad de predios.

Las escrituras están debidamente notariadas y registradas, así como libres de costos por servicios.  

Para legalizar sus tierras, los agricultores deben entregar las planimetrías, cinco copias de la cédula de ciudadanía y la papeleta de votación. Mencionada documentación deben dejarla en la Ventanilla Única de la Dirección Distrital Centro Oriental de Tierras, ubicado en la Av. Unidad Nacional y Duchicela, en Riobamba.

César Barreno Salas, de la parroquia Quimiag, comentó, que no tenía escritura de su casa. Para poder legalizar un abogado le solicitó el pago de 500 dólares, pero gracias a la gestión de autoridades logró que le entreguen la escritura pública. “Todo es gratuito y todo el trámite llevó tres meses”, dijo.

El trabajo planificado y articulado se realiza en coordinación interinstitucional con los registradores de la propiedad y notarías públicas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí