Con el objetivo de minimizar los incendios forestales en Pelileo, el Cuerpo de Bomberos, juntas parroquiales y tenencias políticas del cantón, iniciaron una campaña de concienciación y capacitación a los agricultores sobre la quema controlada de los restos de cultivo y rastrojos.
Según el reporte del ECU 911 Pelileo sería el segundo cantón con más incendios forestales reportados desde julio hasta noviembre de este año, después de Ambato.
Para el Cuerpo de Bomberos de Pelileo, el incendio más grande registrado hasta el momento ha sido el de Huairapata en la parroquia Chiquicha donde se consumieron 35 hectáreas de bosques; luego de este, el incendio que consumió alrededor de 10 hectárea en Pingue Alto.
“Es importante que los agricultores sepan cuando conviene hacer una quema, cuando no, a qué hora hacerlo y bajo qué condiciones”, señaló Martín Córdova, director del Cuerpo de Bomberos de Pelileo.
Las capacitaciones a los agricultores iniciaron el lunes pasado en la parroquia Chiquicha y continuarán mañana desde las 10:00 en la parroquia García Moreno, sector Huairapata, el martes 13 de diciembre en Nitón mientras que en Huambaló caserío La Merced se realizará el 16 diciembre a la 19:00 y las parroquias Salasaca, Cotaló, Benítez y Bolívar están por confirmar las fechas de las capacitaciones.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí