Previo a una invitación realizada por parte del presidente de la Asociación de Producción intercultural Agropecuario Bella Amazonía, Carlos Esparza, el prefecto Salvador Quishpe participó de la reunión de trabajo, conjuntamente con los presidentes de los gobiernos parroquiales de Panguintza, Cumbaratza, San Carlos, Chicaña… e integrantes de la mencionada organización.

Carlos Esparza, explicó que la reunión tuvo como finalidad proponer a los Gobiernos Parroquiales y a la Prefectura el apoyo económico para  la ejecución de un proyecto de crianza y faenamiento de cobayos con el propósito de cubrir el mercado local y posteriormente a nivel nacional.
Emprendimientos
Por su parte, Sergio Salinas, integrante de la organización, felicitó a la autoridad provincial por la predisposición de apoyar la iniciativa, ya que a su criterio es un emprendimiento que ayudaría a fomentar fuentes de trabajo para las familias y generar recursos  económicos para el diario vivir.
El Gobierno Provincial es una institución que está comprometido con el desarrollo productivo a nivel de la provincia. Por tal motivo, el perfecto Salvador Quishpe, ofreció aportar para la ejecución del proyecto, mencionando que es una aspiración sustentable y que es una forma de crear fuentes de trabajo en la localidad y en la provincia. “Me alegra mucho la iniciativa de emprender en la producción de los cobayos”, expresó.

Aportes
El presidente del GAD Parroquial de Panguintza, Luis Chamba, dijo que es motivo de felicidad ver que los productores de la provincia se encuentran empeñados en este proyecto, a la vez que reconoció el aporte del Gobierno Provincial en temas de producción.
Durante la socialización, los productores solicitaron a las autoridades parroquiales y de la provincia el apoyo económico y técnico para impulsar el proyecto de crianza de cobayos.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí