La Prefectura de Loja, a través del Área de Desarrollo Productivo y con el auspicio de la Universidad Nacional, Swisscontact, Ecuasuiza y Naturaleza y Cultura, en días anterior, en Vilcabamba, llevó a cabo el tercer  encuentro de productores apícolas y meliponícolas.
En la cita participaron las asociaciones agropecuarias y apícolas de Cariamanga, Colambo-Purunuma, Cangochara-Espíndola, San Antonio-Macará, Malacatos, Podocarpus-Yangana, San Pedro de Vilcabamba y productores independientes. Asimismo, como invitados asistieron productores apícolas de Pichincha, Sucumbíos, Riobamba y Zamora Chinchipe.
El evento tuvo como objetivo fortalecer las capacidades en los productores, fomentar la actividad apícola y meliponícola, resaltar el valor y la importancia  de las abejas en nuestro medio e incentivar el consumo de este producto de calidad.
Se contó con la participación de connotados expositores con temas específicos de manejo, producción, polinización, sanidad, manejo de plantas, extracción y normas apícolas y meliponícolas.
Al acto inaugural asistió el prefecto, Rafael Dávila, quien felicitó a los participantes por su gran trabajo realizado para mejorar la producción apícola en la provincia de Loja, mediante el fortalecimiento de los procesos de manera sostenible aportando al incremento de la productividad.
La autoridad acotó que la Prefectura realiza todos los esfuerzos, a medida de sus posibilidades económicas, para a través de sus técnicos prestar todo el apoyo posible a las organizaciones que se encuentran inmersas en emprendimientos para mejorar la economía de las familias.
Jean Ojeda, director del Área de Desarrollo Productivo, dio la bienvenida a los participantes y destacó la serie de estrategias implementadas para prestar apoyo a la producción agropecuaria que promueva el desarrollo económico sustentable y contribuya, además, a la generación de empleo local.
Diego Guerrero, presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba, agradeció a la Prefectura por haber tenido la decisión de realizar este encuentro en el Valle de la longevidad.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí