Mediante resolución administrativa No.007-2016 la Autoridad Portuaria de Manta oficializó la adjudicación del concurso público para el diseño, financiamiento, ejecución de obras adicionales, equipamiento, operación y mantenimiento de la Terminal Internacional de la Autoridad Portuaria de Manta (TIAPM) a la compañía chilena Agencias Universales S.A (Agunsa), publicó Diario El Telégrafo.

Esto es por el monto de 177’353.347 de dólares financiados por parte del inversionista extranjero, con un plazo de ejecución de 40 años, contados a partir de la suscripción del contrato, que según el cronograma se realizará el lunes 19 de diciembre.

Durante el proceso Agunsa fue la única que presentó una oferta oficial, contemplando todos los parámetros que se pedían en el concurso público y que asimismo pasó las diferentes etapas de revisión de parte de la Comisión Técnica de Selección. El gerente de APM, José Miguel García, explicó que todas las empresas podían participar para la delegación del Puerto pero se quedó en intenciones, la única oferente fue Agunsa.

Con ello en el 2017 comienza con un concesionario el puerto de Manta. Detalló que entre los beneficios de la delegación es que se repotenciará la parte comercial para atraer a las navieras al Puerto. La delegación del puerto de Manta es en los muelles internacionales, el muelle marginal, de cabotaje y Malecón Escénico seguirá a cargo de APM.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí