Durante el programa radial Contigo de Ley, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se refirió al proyecto de Ley de Plusvalía y confirmó que este miércoles el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificaría la Ley para derivarla a la comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados o a la de Régimen Económico.

La presidenta del Legislativo también recordó que este proyecto incluye reformas al COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), además de normas de carácter tributario.

Rivadeneira enfatizó que el proyecto de ley está direccionado a combatir la especulación, y busca que se reconozca la inversión en servicios públicos que realiza el Estado a través de los gobiernos locales, la cual repercute en la plusvalía de un bien inmueble.

“¿De dónde sale la obra pública?, del pago de los impuestos de los ecuatorianos. Por lo tanto es lógico entonces que si esa inversión pública promovió un beneficio particular al propietario, él pueda pagar algo más, únicamente por esa ganancia extraordinaria”, dijo.

La presidenta de la Asamblea manifestó que “la propuesta busca generar un sistema más justo y no está basada en cálculos políticos”. Fue enfática en reconocer que esta Ley no pretende recabar recursos para el Estado, pues lo recaudado irá directamente a los mismos gobiernos locales (GAD) para ser reinvertidos en obras de agua potable y alcantarillado. Asamblea Nacional.

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí