Los estudiantes de la Unidad Educativa Cerezal Bellavista, ubicada en la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, aprenden sobre el manejo de plátano dominico.

Con asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), los alumnos trabajan en la rehabilitación del cultivo de plátano existente en las áreas verdes de la institución.

Trabajan en grupos para realizar la limpieza del terreno, recolectar las cepas (obtenidas de los árboles antiguos) que son desinfectadas y fertilizadas, demarcan el área para establecer la distancia a la que estarán los hoyos o bolillos donde colocan las cepas.

Además establecen un sistema de riego por goteo, que ayuda a la planta para su desarrollo eficaz.

Laura Mera, rectora del Colegio, señala que el plantel cuenta con 0,8 hectáreas donde se sembrarán alrededor de 1.800 plantas de plátano trasplantadas.

En la Unidad Educativa Técnico Agropecuaria, donde se “aprende haciendo”, se trabaja para que los estudiantes conozcan mejor la tierra, añade Mera. “Con la orientación del técnico del MAGAP, alrededor de 48 estudiantes, de segundo bachillerato, son los encargados de esta restructuración”, indica.

Lenin Mera, director Provincial de Santa Elena, manifestó que el MAGAP ofrece asistencia técnica para los diferentes sembríos existentes en la Unidad Educativa.

La Unidad Educativa cuenta con sembríos de maíz, cacao, limón, verduras, hortalizas, plantas medicinales y plátano.

“Se les ha entregado algunos tipos de semillas y se estableció un vivero de café”, acotó Mera.

Finalmente la Institución es autosustentable y por ello cuando las plantas den sus frutos, serán comercializadas, y con los recursos obtenidos se van adquirir insumos para ampliar sus áreas de siembra.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí