Con el propósito de desarrollar y difundir las investigaciones científicas y tecnológicas realizadas por cada una de las instituciones, el Instituto Nacional de Pesca (INP) y la Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena (UPSE) firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional.

Este convenio permitirá que las dos instituciones planifiquen programas de actuación conjunta en las áreas de: pesquería, evaluación de recursos pesqueros, enfoque ecosistémico, desarrollo tecnológico, aspectos económicos y sociales, pesca incidental, diversidad biológica, manejo costero integrado, oceanografía pesquera, biológica y acuicultura.

El convenio fue suscrito por Johnny Chavarría Viteri, rector de la UPSE, y Willan Revelo, director del INP (e).

Los representantes de las entidades firmantes manifestaron la importancia de este acuerdo para el fortalecimiento de cada una de las instituciones.

El Instituto Nacional de Pesca tiene como misión investigar el mar y su biodiversidad, para generar información que pueda sustentar recomendaciones para un manejo sustentable en el desarrollo del sector pesquero y acuícola.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí