Colonos, productores y comunidades ancestrales se beneficiaron con la entrega de 140 escrituras públicas en el Coca, provincia de Orellana, que otorgó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, y la Dirección Provincial Agropecuaria.

El Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra tiene como misión legalizar la tenencia de la tierra dentro del territorio nacional, orientado a fomentar el desarrollo agrícola sustentable.

Las escrituras se otorgan de manera gratuita a pequeños productores que permanecieron como posesionarios, sin legalizar su condición de dueños.

Con el título de propiedad, los beneficiarios se convierten en dueños legítimos de sus predios, y es el primer paso para el desarrollo agropecuario del país.

Obtener el título de propiedad facilitará el acceso a créditos, medios de producción, así como a una nueva relación de trabajo en armonía con el entorno, la familia y demás beneficios que conducen al Buen Vivir, a la seguridad económica y soberanía alimentaria.

Javier Ponce, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) al entregar la escritura al territorio Waorani dijo que “es un derecho absolutamente ancestral, no somos nosotros quienes vamos a decir cuál es el territorio Waorani, eso lo han dicho generaciones de generaciones y cientos y cientos de años que están atrás de la nacionalidad Waorani”.

Galo Mendosa, presidente del Comité de Gestión de la Franja de Diversidad y Vida destacó que “se ha trabajado con todo el equipo técnico, me siento muy feliz, gracias al señor ministro por haber venido y personalmente entregarnos las escrituras a todos los compañeros que no teníamos”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí