La mayoría de los circuitos de salud cuentan con espacios para crear huertos, es así que el Distrito de Salud No. 2, impulsa este proyecto que pretende que se creen huertos comunitarios y familiares.

Ya se ven los resultados y piensan seguir. Paola Yánez, analista distrital de Promoción de Salud, indica que en los lugares donde no hay el terreno para hacerlo se han dedicado a hacer huertos hidropónicos, que consiste en usar caña guadúa, de paso se optimizan los recursos que hay en el cantón como este material.

El circuito, Montoneros de Alfaro es el pionero en huertos hidropónicos donde ya han plantado lechugas, verduras, hortalizas y algunas plantas medicinales para tratar también lo que tiene que ver con la medicina ancestral.
Actualmente en Montoneros de Alfaro, Las Delicias y Nueva Aurora ya cuentan con los huertos y se impulsa uno más en Puerto Limón.

Además de enseñar a crear los huertos, se realizan capacitaciones en los comités locales, debido a que además se necesita dar el debido cuidado a los huertos. Con instituciones aliadas se brindan talleres y se enseña que el producto cosechado se lo puede llevar a los hogares. Entre cinco a 20 personas participan en el mantenimiento de cada huerto.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí