La capital de los ecuatorianos celebra un año más de fundación y muestra importantes aspectos de progreso durante los últimos diez años.  Además de ser la sede principal de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), es la ciudad con la mayor cantidad de megaproyectos en ejecución, a escala regional. 

El desarrollo de esta urbe ha sido de esencial importancia para el Gobierno de la Revolución Ciudadano, por ello durante la última década se han desarrollado obras transcendentales en diferentes áreas, además de brindar apoyo al Municipio para la ejecución de proyectos.

A 2.6 millones de dólares ascienden las asignaciones entregadas por ley al Municipio de Quito, desde el 2007.

Además, la obras ejecutadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana han permitido a la capital de los ecuatorianos crecer y dinamizar su economía.

En producción, empleo y competitividad, el Gobierno entregó, en julio de 2014, la Ruta Collas – Aeropuerto, cuya obra tuvo una inversión de 241,70 millones de dólares.  En enero de ese año también se entregó el Centro de Diseño, Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el que se invirtieron 199,99 millones de dólares.

En sectores estratégicos, en abril de este año, también se inauguró la subestación El Inga, ubicada al este de Quito. En esta obra se invirtió  108,51 millones de dólares.

En lo que corresponde a Educación, en  septiembre de 2014, el Gobierno Nacional entregó la réplica del Colegio Montúfar y actualmente están en ejecución la repotenciación de los colegios Central Técnico, 24 de Mayo y Mejía. La primera obra será inaugurada en diciembre de 2016, mientras que las otras dos se entregarán en 2017. También están programadas, las Unidades Educativas del Milenio INIAP, Réplica Central Técnico y Mayor Mitad del Mundo.

Mientras que desde el 2007, se ha invertido 159’205.826,71 dólares en el área de la seguridad. Quito tiene 42.748 agentes policiales, equipados con 833 patrulleros, 933 motocicletas, 5.886 radios de comunicación móvil y 14.196 chalecos antibalas. También se implementaron 30 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 1 Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

A estas obras, se suma proyectos ejecutados en el área de vialidad, regeneración urbana, justicia, cultura y salud.

En esta última, pasaron más de 30 años para que Quito cuente con una nueva y moderna infraestructura sanitaria que garantice servicios de calidad.  En julio de 2015, el Gobierno inauguró el Hospital Docente de Calderón, que se construyó con una inversión 73,05 millones de dólares . En este año se entregó el Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendy, en el sur de la ciudad, para el que se invirtió 55,3 millones de dólares. Y en los últimos días, con una inversión de 40 millones de dólares también se inauguró el Centro Especializado La Mariscal.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí