Constructores, arquitectos, economistas y empresarios han manifestado su desacuerdo con el proyecto oficial.

Los gremios de la construcción y de arquitectos analizan el alcance que tendrá el proyecto de Ley de Plusvalía, remitido por el Ejecutivo a la Asamblea con el carácter de urgente en materia económica

Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), asegura que su sector está preocupado y pedirán ser recibidos por la Comisión que trate el proyecto para plantear sus observaciones. Consideran que hay aspectos negativos, como que se disponga la actualización del avalúo catastral por parte de los municipios.

“Tendrían, por Ley, que subir o igualar entre el 75 y el 100% el avalúo catastral al avalúo comercial. Históricamente el comercial ha sido superior al catastral, lo que significa que todos los terrenos van a sufrir un incremento en su valor y eso perjudica a nuestro sector”, manifestó el dirigente.

Agregó que una medida de esta naturaleza desalentará al inversionista inmobiliario. “Con el temor de que vaya a tener que pagar más impuesto en la segunda venta se produce el desincentivo y preferirá invertir en otro sector donde no va a tener ningún riesgo”, manifestó.

Mientras, Pablo Cordero, presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador, manifestó que esta semana analizarán la propuesta para conocer los cambios propuestos en relación al proyecto remitido el año anterior y que fue retirado por la serie de protestas sociales. Cordero dijo que realizarán un análisis técnico y objetivo.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here